Esta tarde se llevó a cabo una marcha por la paz en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, al conmemorarse 8 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo. En la ocasión, nuevamente exigieron novedades sobre su paradero y mayor acompañamiento por parte de las autoridades.

Familiares y allegados de Edelio Morínigo participaron esta tarde de una movilización que partió desde la base del Comando de Defensa Interna (CODI) hasta la parroquia María Auxiliadora, donde fue oficiada una misa en honor al suboficial.

Del acto también participaron familiares de Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes siguen secuestrados al igual que Morínigo y de quienes tampoco existen noticias desde hace bastante tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Banco estatal es usado para terrorismo político-financiero por Abdo

Al término del oficio religioso, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, leyó un comunicado en el que volvieron a exigir justicia, al tiempo de clamar por alguna información sobre su paradero.

El mensaje estuvo dirigido principalmente al grupo criminal EPP, al que condenó por haber sido responsable no solo de este y otros secuestros, sino también por haber cometido varios crímenes y asesinatos. “¿Todavía no les sacia tanto sufrimiento?”, cuestionó.

“Todos debemos unirnos y condenar al EPP que solo trajo desgracia y muerte al Norte”, menciona el texto leído por doña Obdulia.

De igual manera, exigió a las autoridades más firmeza en sus acciones para combatir este flagelo que azota al país. “Muchas instituciones pueden colaborar en esta lucha pero, en cambio, nada hacen”, sostuvo.

Lea también: Ante contacto estrecho con un COVID positivo, recomiendan los pasos a seguir

En otro momento, se dirigió a María de Jesús Ayala López, madre de Carmen Villalba, líder del EPP actualmente en reclusión, pidiéndole que pueda ayudarla de alguna manera para obtener información sobre los tres secuestrados.

“Hoy, después de 8 años, sigo con el dolor intacto por la ausencia de mi hijo secuestrado”, manifestó doña Obdulia Florenciano al concluir la lectura del comunicado.

Dejanos tu comentario