La Fiscalía recolectó ayer imágenes de cámaras de circuito cerrado que puedan aportar a la investigación sobre la desaparición del niño de 12 años, José Miguel Ozuna, conocido como Peyo. La agente fiscal Fátima Girala se trasladó hasta la zona de Barrio Obrero en Asunción, donde reside la familia del pequeño, mientras que la madre solicita mayor atención al Ministerio Público.

Girala también llegó hasta el domicilio del niño que se encuentra con paradero desconocido. Esto, a fin de obtener más elementos que puedan aportar a la investigación. El pequeño padece de epilepsia y tiene que ser medicado y no se sabe nada sobre su paradero desde que salió de su casa hace una semana.

“Ayer se presentó la fiscal con todo su equipo y recién están pidiendo las cámaras de los vecinos. Tenemos una sola imagen donde se le ve a él caminando. Sale y dobla la esquina hacia Tacuary. Se nos manda audio, se nos dice que se los ve en tal parte, pero no le encontramos. No sé si la gente juega con nuestros sentimientos”, afirmó la madre del niño, Josefina Ozuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa misma línea, días atrás requirió la intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas de la Fiscalía y al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional para que ayuden en la búsqueda del menor, quien padece de epilepsia y requiere ser medicado. En tanto la madre del pequeño pide a la Fiscalía que trabaje más sobre la búsqueda.

“Claro que pueden hacer un poco más. Esto tenían que hacer ya el lunes, lo de las cámaras, ya que no trabajan sábado y domingo. Vinieron a mi casa, fue la primera vez que vi la cara de la fiscal. El sábado yo hice la denuncia y recién ayer fue a mi casa”, expresó Ozuna en contacto con el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Madre pide ayuda para encontrar a su hijo con epilepsia

El principal temor de la madre del niño es que padezca epilepsia en la calle, por lo que es buscado por sus familiares, vecinos y autoridades que ya están alertas. La familia también ya fue víctima de personas que intentan extorsionar por información por dinero.

Además, de otras acciones investigativas realizadas, a fin de dar con el paradero del niño se comunicó la búsqueda a la Comandancia de la Policía Nacional. Cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al Sistema 911, a la comisaría o sede fiscal más cercana, o la Fiscalía Sector 1 sobre Félix Bogado casi 21 Proyectada.

Lea también: Caminera no controlará vencimiento de habilitaciones hasta el 15 de julio


Dejanos tu comentario