La Patrulla Caminera extendió por 15 días más el vencimiento de las habilitaciones de los rodados para que los conductores puedan ponerse al día, atendiendo que la mayoría de estos documentos vence el 30 de junio y deben ser renovados en las municipalidades.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, señaló este viernes que la decisión fue tomada ante la gran cantidad de personas que no se puso al día con la habilitación de sus rodados, pero luego de la extensión ya no habrá tolerancia para nadie.

Lea más: Bomberos de PJC salvaron a bebé que llegó hasta el cuartel con vías respiratorias obstruidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera consideró conveniente la extensión porque se sienten sobrepasados por los propietarios que no pusieron al día su habilitación. Después de los 15 días ya no habrá tolerancia y van a empezar los controles”, explicó el inspector en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que lastimosamente la gente deja a última hora la renovación de las habilitaciones de sus vehículos, sabiendo que la mayoría vence el 30 de junio y aclaró que la multa por tener vencido dicho documento es cercana a los G. 500 mil, que el conductor puede pagar en los puestos de control y continúa su marcha.

Puede leer: En San Pedro reportan aumento de casos de COVID-19 en personas no vacunadas

“La Patrulla Caminera en toda la red vial no sancionará a los infractores hasta el 15 de julio. La licencia de conducir está en las mismas condiciones que la habilitación y si venció dentro de los cinco años, se demora el vehículo y se aplica la multa correspondiente”, agregó Ortega.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera aclaró que los inspectores no controlan la perforación de las licencias de conducir porque es competencia de las municipalidades, pero sí puede verificar y multar por el vencimiento dentro de los cinco años.

Puede interesarle: Pacientes con cáncer critican ley que retrasa compra de medicamentos claves

Dejanos tu comentario