Este jueves se viralizó el video de circuito cerrado en el que se ve el heroico momento en que bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero salvaron a una bebé que no podía respirar. La pequeña de solo ocho meses presentaba obstrucción de las vías respiratorias y llegó prácticamente sin aire hasta el cuartel de los bomberos.

En las imágenes se puede apreciar cómo un automóvil de color blanco llegó hasta el cuartel de los bomberos ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, del cual descendió rápidamente una mujer con su pequeña en brazos y pidió auxilio a los profesionales. La madre le confió su bebé a estos valientes trabajadores que lograron salvarle la vida.

Según el bombero Carlos Marín, la pequeña se habría atorado con su propia saliva, lo que le provocó una tos y se había quedado sin aire; al no saber cómo actuar, sus padres la llevaron hasta la base de los bomberos azules. “La mujer pidió socorro porque la beba no estaba respirando bien ya que tuvo una obstrucción de las vías aéreas”, detalló en entrevista concedida a canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mieles afrodisíacas “naturales” pueden contener drogas e instan a controlar la venta y el consumo

Explicó que para fortuna de la pequeña y la familia, en ese momento se encontraba en el sitio el doctor Hércules, que rápidamente le practicó la maniobra que hizo que la infante recupere el aliento. “El doctor le aplicó la maniobra de Heimlich o compresión abdominal que gracias a Dios resultó eficaz y la bebé rápidamente recuperó la respiración”, resaltó.

Cabe destacar que tras la atención realizada por el profesional la pequeña comenzó a respirar con normalidad, pero de igual forma fue trasladada hasta el Hospital Regional para un chequeo médico. “Muchas veces ese es el desespero que las mamás sienten cuando sus bebés no están bien y tienen una rápida reacción, como en este caso”, puntualizó.

Lea también: Explosión de vaper: imputan por feminicidio a hermanastro tras descubrir una relación sentimental

Dejanos tu comentario