El director del Hospital Distrital de Lambaré, Derlis Carreras, señaló este jueves que la fiscal Gladys González autorizó la entrega del cuerpo de la adolescente de 16 años, que supuestamente falleció a causa de la explosión de un vapeador, pero luego se comprobó que fue a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

“La lesión se describe en la ficha clínica y el médico describió todas la lesiones que le llamaron la atención, no es cierto que no se haya percatado y la causa de muerte es shock hipovolémico. También se describe la lesión en comunicación telefónica con la fiscal”, dijo el director del centro asistencial a la 1080 AM.

Sostuvo que ninguna situación se dejó pasar y aclaró que el pedido de autopsia no es responsabilidad de los médicos porque queda a cargo del Ministerio Público. Destacó que se cumplieron con los protocolos médicos establecidos para estos casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Investigarán a médico de guardia por deceso de la menor de 16 años en Lambaré

Carreras indicó que el cuerpo de una persona fallecida no puede ser entregado a los familiares sin la autorización de la Fiscalía y reiteró que el personal de blanco explicó el historial médico a la agente del Ministerio Público que lleva el caso, la fiscal Gladys González, quien responsabilizó al médico por no pedir supuestamente la autopsia.

“Nosotros no podemos saber la causa que produjo las lesiones por referencia de los familiares. Lo que hacemos es asistir al paciente que llega. Este es un caso muy difícil, no podemos entregar el cuerpo sin la autorización fiscal. Hay mensajes de textos, de WhatsApp, está el registro de llamada con la Fiscalía, siempre en casos así necesitamos la orientación de ellos y más al tratarse de una menor de edad”, agregó.

Responsabiliza a médico

La fiscal Gladys González aseguró que el médico de guardia del Hospital Distrital de Lambaré alegó que la menor de 16 años, que habría recibido un disparo de arma de fuego, llegó con problemas respiratorios y que no hacía falta la autopsia. Anunció también que el profesional de la salud será investigado.

Lea más: Joven niega haber disparado a su hermanastra de 16 años, según la Policía

Puede interesar: “Hay lesiones que se pueden confundir con heridas de bala”, dice médico forense

Dejanos tu comentario