La fiscal Gladys González señaló este jueves que el médico de guardia del Hospital Distrital de Lambaré alegó que la menor de 16 años, que habría recibido un disparo de arma de fuego, llegó con problemas respiratorios y que no hacía falta la autopsia. Destacó que el personal de blanco también será investigado.

“El médico de guardia me dijo que la paciente llegó con problemas respiratorios, que trataron de reanimarla, pero finalmente falleció, indicó que tenía rastros de quemaduras en la mano y rostro, me dijo que no era necesario hacer la autopsia. Vamos a analizar la conducta del médico y de quienes socorrieron a la paciente”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Joven niega haber disparado a su hermanastra de 16 años, según la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que un asistente fiscal acudió hasta el Hospital Distrital de Lambaré, donde se entera que el cuerpo de la joven de 16 años ya fue entregado a los familiares, sin que se haya realizado la autopsia, que finalmente reveló que la menor recibió un disparo de arma de fuego y no falleció a causa de la explosión de un vapeador.

González indicó que posteriormente el asistente fue hasta la casa de la adolescente de 16 años para indagar sobre lo ocurrido, pero que el padre alegó que no hacía falta la autopsia porque la menor supuestamente falleció a causa de la explosión del cigarrillo electrónico. Hasta el momento, tampoco se encontró el arma con el que se habría realizado el disparo.

Lea más: “Hay lesiones que se pueden confundir con heridas de bala”, dice médico forense

“Mi asistente fue hasta la casa e indicó al padre de la necesidad de hacer una autopsia, pero el padre dijo que no hace falta el procedimiento porque la muerte fue tras la explosión del vape, que fue un accidente. Todo el momento se habló del vape, nadie mencionó el arma, nosotros hemos preguntado y en todo momento decían el vape”, agregó la fiscal.

La autopsia realizada a la joven de 16 años, que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue por un disparo de un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro de 19 años de la joven.

Puede interesar: Jefa de Urgencias del Hospital de Lambaré se defiende tras acusaciones: “Cumplimos los protocolos”

Dejanos tu comentario