El médico forense, Pablo Lemir, señaló este jueves que los profesionales participaron del procedimiento recién el miércoles, haciendo referencia a la adolescente que falleció a causa de un disparo de arma de fuego en el pecho y no por la explosión de un vapeador. Mencionó que “hay lesiones que se pueden confundir con heridas de bala”.

“Quiero resaltar que los médicos forenses participaron recién el miércoles de la inspección del cuerpo. Tenemos reglas generales que nos da la especialidad, para el levantamiento de cadáver tenemos normas”, dijo el profesional en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: El disparo que mató a la joven de Lambaré fue a mediana distancia y perforó el pulmón, reveló forense

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los forenses tienen reglas generales para hacer una historia clínica y luego inspeccionan el cuerpo parte por parte. Aclaró también que hay varios tipos de lesiones que pueden ser confundidas con heridas de bala, especialmente cuando son punzantes.

Lemir indicó que muchas veces los padres o médicos se apresuran en hablar sobre el estado de los pacientes y que lo recomendable es esperar la autopsia de los especialistas para tener un panorama claro sobre la causa de muerte de las personas, como ocurrió con la adolescente de la ciudad de Lambaré.

Lea más: Autopsia revela que adolescente no murió por explosión de vapeador, sino por un disparo

“Hay tipos de lesiones que se pueden confundir con heridas de bala, especialmente las punzantes. Por ejemplo, lo que se usa para afilar cuchillo, si se utiliza como elemento agresor, se podría confundir con herida de bala”, agregó el médico forense.

La autopsia realizada a la joven de 16 años que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue a causa de un disparo de un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro de 19 años de la joven asesinada.

Puede interesarle: Jefa de Urgencias del Hospital de Lambaré se defiende tras acusaciones: “Cumplimos los protocolos”

Dejanos tu comentario