Profesionales de la salud advirtieron sobre la peligrosidad y venta desmedida de las mieles afrodisíacas o “del amor”, como se las conocen en las tiendas, ya que hasta el momento se desconoce el contenido de las mismas. Estos compuestos que incluyen la miel como principal activo vienen en pequeños sobres, pero en su mayoría no describen qué contienen, por lo que debe evitarse el consumo.

Según explicó el doctor Gustavo Codas, estos productos son vendidos en distintos locales e incluso en las farmacias, donde son ofrecidos como un afrodisíaco natural para incrementar el deseo sexual, pero que en realidad contienen alta dosis de sustancias que pueden dañar al organismo. “Engañosamente uno consume estos y en muchos casos ven una mejoría en cuanto al desempeño sexual”, explicó en entrevista con SNT.

Agregó que también se presentan efectos secundarios muy importantes como palpitaciones, rubor facial, dolor de cabeza, entre otros. “Estos efectos secundarios son muy frecuentes en estos productos, incluso en otros países presentaron el mismo fenómeno por lo que se decidió analizar estos productos”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Codas indicó que según los estudios realizados a estos productos, se pudo constatar que a parte de la miel contenían drogas, que hacían que logre el efecto que requieren para el acto sexual. “Drogas como sildenafil o tedalafil, que son los que popularmente conocemos como viagra, que son los vasos dilatadores para lograr mejores erecciones”, refirió.

Lea más: Médico asegura que la fiscal autorizó la entrega del cuerpo de la menor de 16 años

Manifestó que de ahí radica el problema de estas drogas, no están indicadas para todas las personas y que podrían provocar otro tipo de efectos que pueden ser graves. “Estas drogas están contraindicadas en algunas personas y convencidas en que son naturales van y consumen pudiendo terminar de mala manera”, advirtió.

Puntualizó que es realmente muy grave introducir algo en el organismo del que no tenemos conocimiento o certeza de lo que puede provocar en el cuerpo. “Incluso se ha detectado que tiene concentraciones de drogas muy superiores a las permitidas como consumo en forma diaria”, detalló.

Cabe destacar que algunas farmacias ya prohibieron la venta de estos productos y el profesional indicó que ante cualquier efecto secundario las personas deben recurrir rápidamente al centro asistencial. “Si uno cree que tiene la necesidad de un estímulo adicional o que se percate de alguna disfunción debe ser asesorado por un profesional”, sugirió.

Nota relacionada: Joven niega haber disparado a su hermanastra de 16 años, según la Policía

Dejanos tu comentario