Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 11:40 aproximadamente de hoy, un niño de 4 años tuvo un accidente frente a la Escuela del Área 1 de Ciudad del Este, al ser atropellado por un automóvil que circulaba por la avenida Itaipú Oeste, casi avenida El Mensú. Fue auxiliado siendo derivado al Hospital Regional de Salud Pública, donde se constató su deceso, generando una conmoción en los padres y escolares que al filo del mediodía se encontraban en las adyacencias de la institución.

Se trata de A.J.H.C que iba al jardín del turno mañana de la citada escuela. Sin embargo, hoy no asistió a clases, pero acompañó a su madre para retirar de la misma institución a sus hermanos cuando ocurrió el accidente, según explico a La Nación – Nación Media, la directora de la escuela Deolinda Fátima Almirón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que, aparentemente, el niño estaba en el automóvil jugando con una pelotita y, en un momento dado, el balón salió por la ventanilla y el niño bajó del vehículo para ir en busca de la pelota a la calle, momento en que ocurrió la embestida de una camioneta. Se trató de una Nissan Fontier, placa número HDD 279PY, a cuyo mando se encontraba Antonio Toledo Orzusa (39).

Puede interesarle: Urgencias pediátricas, como neumonía y bronquiolitis, entre las más atendidas en Clínicas

“Es muy lamentable lo que sucedió, muy triste, cuando llegué a mi casa fui avisada y fuimos al hospital en forma inmediata, pero lastimosamente, ya ocurrió lo peor”, manifestó la docente. El reporte policial indica que cuando el personal llegó al lugar encontró ya al accidentando dentro del automóvil de su madre y también al autor del accidente.

Otro accidente de una escolar en Hernandarias

Ayer a las 17:00 ocurrió un accidente sobre la avenida El Mensú, frente a la Escuela Básica No. 1518, Inmaculada Corazón de María, de Hernandarias. Fue víctima una niña de 6 años, D.J.C. quien salió de la escuela y al cruzar la calle fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. A la escolar la aguardaba su tío para llevarla a su casa.

Bomberos Voluntarios auxiliaron a la accidentada hasta el Hospital Distrital, donde la médica de guardia Ana Garcete, la atendió y luego refirió que la víctima quedó con escoriaciones en el rostro, pero está fuera de peligro.

Puede interesarle: Anuncian convocatoria a concurso para ingreso a la carrera profesional de enfermería

Dejanos tu comentario