Esta mañana, en conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, el doctor Julio Borba, anunció la convocatoria a concurso para el ingreso a la carrera profesional de enfermería.

“Finalmente, y luego de mucho esfuerzo, hoy presentamos muy satisfechos la convocatoria a concurso para ingreso a la carrera profesional de enfermería, para lo que se ha elaborado el reglamento de selección, perfil correspondiente y matriz de la evaluación. El gran beneficiado es el personal de salud”, expresó el ministro.

Cabe señalar que este llamado se realiza en el marco de los trabajos efectuados con distintos gremios de enfermería, para dar seguimiento a la implementación de la Ley 6625/2020, que regula la carrera profesional del personal de enfermería del sector público y su posterior reglamentación mediante el decreto 6671/2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud aumenta a 10 puestos para toma de muestras COVID sin agendamiento

La misma establece normas, parámetros y criterios técnicos para los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, capacitación, promoción y movilidad del personal de enfermería, dentro de la carrera profesional en el sistema de salud.

Explicaron que, con el afán de lograr la aplicación de las reglamentaciones de la manera más eficiente, se llevó a cabo una labor coordinada desde la institución de Salud, junto con otras representantes de instituciones dispuestas en la ley, dando lugar a este “llamado a concurso para el ingreso a la carrera profesional de enfermería, en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el Instituto de Previsión Social y en el Hospital de Clínicas (UNA), del ejercicio fiscal 2022″.

Leer también: Estiman que la alta demanda de hisopados se extendería por 30 días

Las personas interesadas en postular pueden acceder a la lista de documentaciones requeridas en este link y las consultas relacionadas al caso pueden ser realizadas a través del correo carreraenfermeria@mspbs.gov.py.

Indicaron que las postulaciones se realizarán del lunes 4 de julio al viernes 8 de julio del 2022, en horario de 7:00 a 19:00, y los documentos requeridos para el efecto podrán ser remitidos en formato PDF, a través de una plataforma que será socializada al momento de la fecha de postulación.

Dejanos tu comentario