La doctora Luz Vázquez, jefa del Área de Urgencias del Hospital Distrital de Lambaré, se defendió de las acusaciones surgidas tras confirmarse que la adolescente de 16 años falleció a consecuencia de un disparo y no de la explosión de un vapeador, negando una supuesta negligencia médica.

En entrevista con el SNT, Vázquez recordó que la joven Romina Aylen Peralta (16) llegó a Urgencias con un paro cardiorrespiratorio y con sangre en la boca, por lo que los médicos actuaron rápidamente para tratar de estabilizarla.

Fue así como trabajaron en su reanimación durante alrededor de dos horas, aunque lamentablemente no pudieron salvarle la vida pese a los múltiples esfuerzos del personal de guardia.

Le puede interesar: El disparo que mató a la joven de Lambaré fue a mediana distancia y perforó el pulmón, reveló forense

Durante la inspección pudieron constatar la presencia de una herida pequeña en el pecho y otra en el dedo, mencionó, aunque en ese momento supusieron que era producto de la explosión del vapeador, teniendo en cuenta la versión que había sido brindada inicialmente por el padre de la menor.

“Nosotros cumplimos con todos los protocolos”, enfatizó la profesional del Hospital de Lambaré, quien negó las acusaciones de una supuesta negligencia médica al momento de brindar atención a la paciente.

Tras confirmarse el fallecimiento, dieron aviso inmediatamente a la Fiscalía, ya que para los médicos era considerada como una muerte traumática, refirió Vázquez. “Yo le avisé por mensaje a la fiscal Gladys González”, comentó la doctora.

La causa de muerte que consta en el certificado de defunción es un shock hipovolémico, aclaró, esto ante versiones que afirmaban que supuestamente fue colocada una muerte por explosión de vapeador.

Lea también: Contaminación del Lago de la República de CDE: detectan presencia de tres metales pesados

Toda la historia clínica de esta paciente fue facilitada al Ministerio Público para que pueda estar al tanto de la labor de los profesionales de blanco al momento de atender a Romina Aylen Peralta.

La jefa del Área de Urgencias del Hospital de Lambaré también mencionó que los médicos de guardia habían sugerido a los padres que se haga una autopsia pero ellos no aceptaron, por lo que dicho procedimiento finalmente no se llevó a cabo en ese momento. “Acá no hay nada inventado ni precipitado”, aseveró.

Dejanos tu comentario