El subjefe del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, Fredy Duarte, explicó que los siete presuntos sicarios abatidos en Britez Cué ya estaban siendo seguidos por la Policía Nacional porque mantenían en zozobra a los pobladores. Se identificó a los presuntos malvivientes y se constató que cuatro contaban con orden de captura.

“Ya teníamos informaciones de este grupo criminal, en la zona hubo varios hechos de sicariato y ya estábamos detrás de ellos. En este enfrentamiento ningún personal policial resultó herido”, señaló este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre policías y sicarios en Brítez Cué dejó siete fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los agentes de la Policía Nacional buscaron detener a los presuntos sicarios, pero los uniformados fueron recibidos a balazos y no tuvieron otra opción que defenderse y en el enfrentamiento todos los supuestos malvivientes terminaron perdiendo la vida.

Duarte indicó que los procedimientos continuaron en horas de la madrugada de este miércoles y se pudo identificar a los siete presuntos sicarios abatidos, quienes son oriundos de la zona de Britez Cué, pero tampoco se descarta que hayan participado en hechos criminales ocurridos en otras partes del país.

Lea más: Hospital San Pablo procesó 600 muestras en un día y el 38% dio positivo al COVID-19

“Fueron reconocidas siete personas y cuatro de ellas cuentan con orden de detención por robo agravado, homicidio doloso, algunos cuentan con dos y otros con cuatro órdenes de captura. El Ministerio Público y Criminalística están buscando identificar al resto de las personas”, agregó el comisario.

Los fallecidos fueron identificados como Silvio Benítez Segovia (20), Milciades Díaz Vera (41), José Domingo Benítez Segovia (25), Mario Darío González da Cruz (38), Anselmo Montiel Méndez (35), Antonio Montiel Méndez (30) y un adolescente de 17 años.

Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo de siete fallecidos en la zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú. Ocurrió luego de que personal del Departamento de Investigaciones lleve a cabo un operativo para desbaratar una banda dedicada al sicariato.

Puede interesarle: Clínicas reporta 100% de ocupación de camas por cuadros respiratorios en la urgencia

Dejanos tu comentario