Desde el Ministerio de Salud reportan un aumento considerable de personas que se realizan los hisopados, de momento las muestras se toman sin agendamiento y se espera que esto se mantenga así por 30 días. Desde el Hospital San Pablo confirmaron que 4 de cada 10 personas que se realizan el test en el lugar dan positivo al virus.

Según la doctora Luz Romero, encargada del puesto de toma de muestras del Hospital San Pablo, ayer lunes fue un día récord de toma de muestras en el centro asistencial, lo que muestra una gran cantidad de personas que presentan síntomas de la enfermedad. “Hisopamos a 850 personas durante todo el día”, relató en entrevista con canal Trece.

Explicó que el puesto empezó a atender desde las 6:30 durante todo el día y debía cerrar a las 19:00, pero ayer atendieron hasta las 20:00 ante la alta demanda. “Fue el día que más hisopamos, pero pudimos procesar 600 muestras, de las cuales el 38% dio positivo”, apuntó la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Clínicas reporta 100% de ocupación de camas por cuadros respiratorios en la urgencia

Afirmó que hay muchos casos en que los pacientes primero asisten hasta la urgencia desde donde los médicos piden que se realicen la prueba, para descartar que sea COVID y poder tratarlos con otro problema respiratorio. “Estamos entregando los resultados en 24 horas. Somos unos de los pocos servicios que entregamos en ese tiempo”, señaló.

Agradeció el trabajo maratónico que está realizando el equipo molecular del hospital, ya que están capacitados para tomar muestras a 120 personas cada 4 horas, que serían unas 400 personas en una jornada de 12 horas. “Ayer hisopamos a 850 pacientes, para mí es invalorable el trabajo de la gente que me acompaña”, destacó.

Cabe resaltar que el Hospital Materno Infantil de San Pablo cuenta con un laboratorio molecular donde ellos mismos procesan las muestras que fueron tomadas en el día, por lo que es uno de los centros que más rápido entrega los resultados a diferencia de los demás puestos que deben derivar las muestras hasta el laboratorio central.

Lea también: Salud aumenta a 10 puestos para toma de muestras COVID sin agendamiento

Dejanos tu comentario