El titular del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó este lunes que el total de asistidos en la última semana fue de 1.844 pacientes, de los cuales 1.064 fueron atendidos en Urgencias. En los últimos 7 días se registraron 11 víctimas fatales, siendo la mayoría por accidentes de tránsito.

El director médico manifestó que se atendió a 224 víctimas de accidentes viales; de ellos, 150 fueron por accidentes en motocicletas, de los cuales se tuvo un fallecido por accidente, un hombre de 37 años, que circulaba sin casco en el departamento de San Pedro.

Lea también: Detienen a conocido ladrón que atemorizaba a vecinos de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saldívar señaló que recibieron a 72 víctimas de agresiones con arma blanca, arma de fuego o golpes físicos, de las cuales 10 fueron víctimas de violencia intrafamiliar que fueron asistidas entre el lunes 20 y el domingo 26 de junio en el centro asistencial ubicado sobre la avenida General Santos de Asunción.

Mientras que se reportaron 7 niños accidentados en moto en compañía de un adulto, los siniestros ocurrieron en distintas ciudades como Villa Hayes, San Lorenzo, Limpio, Santaní, Concepción, entre otras. Por fortuna, la mayoría ya fue dada de alta. Nuevamente se pidió a los padres no subir a menores de edad a los biciclos porque podrían quedar con traumas físicos o psicológicos que arrastrarían ya de por vida.

Lea también: Acusan a un padre de agredir a un estudiante en un intercolegial

Entre las 11 personas fallecidas, 3 fueron por accidentes en motocicleta, 2 por accidentes de tránsito, 2 por caída desde una considerable altura, entre otros lamentables hechos. El director médico reiteró su pedido de no conducir ningún tipo de rodado bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Dejanos tu comentario