La niña Nahiara aguarda con urgencia un donante de corazón debido a que sufre una miocardiopatía desde hace dos años. Ahora se encuentra en estado crítico ya que su cuerpo empezó a rechazar medicamentos, informó su padre Derlis Pavón. Su familia exige al Ministerio de Salud que le sea colocado un corazón artificial, mientras se espera el vital órgano. “Un corazón para Nahiara” es el nombre de la campaña que se inició en Facebook.

“Ella está mal, su corazón no da más. Ella necesita al menos de un corazón artificial”, expresó el angustiado papá que reclama atención por parte del Ministerio de Salud Pública, institución a la que pide los insumos necesarios o el desembolso del dinero destinado al vital medicamento que tiene un alto costo.

Lea también: Piden ayuda para construir un tinglado en el comedor Misionero Róga de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña de seis años se encuentra internada en el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu en grave estado desde hace varios días, sin la atención especializada por parte del director médico del hospital, el doctor Pío Alfieri, ni de autoridades de Salud Pública, de acuerdo a declaraciones del padre de la niña.

“A mí nunca me llamó nadie del ministerio, nunca me llamó Julio Borba, ni el director del Hospital Acosta Ñu. Mi hija ya no puede esperar, su cuerpo rechaza antibióticos. El director me tendría que llamar a explicar si tienen o no los insumos”, expresó Pavón en contacto con C9N.

“Estamos desesperados”

El hombre aseguró que el pedido de un corazón artificial al Ministerio de Salud se realizó el pasado 17 de junio, cuando a la niña le dieron tan solo 15 días más de vida. Lamentó que casi 10 días después no obtiene respuesta alguna sobre el caso de su pequeña hija.

Pavón desconoce si Salud Pública está al tanto del caso de su niña para poder tomar una acción urgente y obtener un corazón artificial. “La solicitud se hizo el 17 de junio, hoy ya estamos a 25, a mi hija le dieron 15 días de vida. Hoy ya pasaron 7 u 8 días. Estamos desesperados”, reclamó el padre.

Lea más: Un corazón para Nahiara: niña de cinco años urge de un trasplante cardiaco

De acuerdo a declaraciones del doctor Alfieri al canal C9N, desde el Hospital Acosta Ñu se está canalizando el pedido de insumos al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, un corazón artificial no es la solución para Nahiara, sino una solución transitoria mientras aparece un donante para la pequeña.

Nahiara es una niña oriunda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del departamento Central. Ella fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada, por lo que necesita de un nuevo corazón para seguir viviendo y se encuentra en la lista de espera para recibir un nuevo corazón.

Dejanos tu comentario