Nahiara Jazmín es una niña de apenas cinco años, oriunda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del departamento Central. Ella fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada, por lo que necesita de un nuevo corazón para seguir viviendo y se encuentra en la lista de espera para recibir un nuevo corazón.

Ella se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y aunque los padres aseguran que la atención es óptima, muchos medicamentos y estudios deben correr por cuenta de la familia por lo que sus amigos y familiares organizan una gran rifa solidaria para dar una mano con los gastos hospitalarios. Los interesados en adquirir los números para el sorteo pueden solicitarlo al (0985) 869-562.

Lea más: Asalto callejero en CDE despoja de US$ 50 mil a empresa informática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es muy difícil para nosotros, es un camino que recién empieza y no sabemos cuánto tiempo va a llevar. Por eso apelamos a la solidaridad de la gente, organizamos esta rifa con la ayuda de amigos y familiares, los premios son todos donados”, señaló la abuela de Nahiara en comunicación con canal 9.

Nahiara un día jugando presentó una inquietud, la llevaron al hospital y tras estudios le diagnosticaron tiroiditis autoinmune. Posteriormente empezó un tratamiento para esta enfermedad y a los 20 días tuvo un accidente cardiovascular (ACV) que la llevó a la unidad de terapia intensiva pediátrica. Salió de terapia y quedó internada por un mes en IPS.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para hacer frente a los gastos que son cuantiosos, aunque el IPS nos está ayudando, no nos quejamos de nada, hay estudios y medicamentos que no hay, y hay que pagar en el privado o se deben comprar”, explicó.

Lea también: Realizan maratón de 45 cirugías en 4 días en hospital de Pedro Juan Caballero

Para las donaciones se encuentra disponible el número (0981) 974-147 para giros de dinero, mientras que para transferencias bancarias a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de Carlos García cuenta N° 0002000151800403, para todas aquellas personas de buen corazón que deseen colaborar por la causa de Nahiara, quien se encuentran internada en el hospital aguardando un donante para tener un nuevo corazón.

Dejanos tu comentario