Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de Víctor Sandoval, de 81 años de edad. El hombre fue hallado muerto dentro de la laguna “Punta Porá”, ubicada en el centro de la capital departamental. Datos revelan que la víctima fue encontrada flotando en el agua por transeúntes que, accidentalmente, pasaba por el sitio.

De inmediato, dieron aviso a la policía y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios “amarillo”. Los familiares precisaron que Víctor padecía de alzheimer y de hipertensión arterial. Contaron que solía salir a caminar y presumen que mientras caminaba pudo sentirse mal y terminó ahogado.

Sin embargo, no se tiene certeza si el anciano se arrojó voluntariamente o cayó accidentalmente al agua, que tiene un poco más de 1 metro de profundidad y que por alguna razón ya no pudo levantarse. Realizados los trámites de rigor, el cuerpo sin vida del octogenario fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente.

Podés leer: Infectóloga pide retomar cuidados sanitarios ante aumento de cuadros gripales

¿Cómo afecta el alzheimer?

Una persona con la enfermedad sufre de deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos; dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas; problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo.

También presenta confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo; dificultades visuales o de espacio, como por ejemplo, no comprender distancias al conducir, perderse o poner cosas en lugares equivocados; problemas de lenguaje, como por ejemplo, problemas para encontrar palabras o vocabulario reducido al hablar o escribir.

El enfermo tiene mal juicio al tomar decisiones; tiende a retraerse de eventos laborales o compromisos sociales y experimenta cambios de humor, como depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad.

Puede interesarle: Se duplicaron llamadas al 154 en coincidencia con repunte de contagios de COVID-19



Dejanos tu comentario