La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este miércoles que en varios hospitales hay falta de medicamentos e insumos en pleno aumento de casos respiratorios, como el COVID-19 y otras enfermedades como la influenza.

“Tenemos un aumento de casos respiratorios, no solo de COVID-19, sino los otros casos también como la influenza. Tenemos hospitales donde se acabaron insumos y medicamentos. El presupuesto de emergencia ha concluido y los costos son altísimos”, explicó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Alertan sobre nuevo aumento de casos respiratorios e instan a usar tapabocas y vacunarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también es preocupante la baja cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 e insistió en la importancia de inmunizarse para prevenir los casos graves de las enfermedades respiratorias. También es bajo el porcentaje de gente que se aplicó las dosis de refuerzo.

Meza indicó que el servicio en hospitales cayó muchísimo en las últimas semanas, ya que pese al aumento de cuadros respiratorios, los médicos no cuentan con guantes, equipos esterilizadores ni basureros. Instó a las autoridades sanitarias a brindar las condiciones necesarias a los personales de blanco.

Lea más: COVID-19: “Tenemos vacunas hasta el techo y la gente no se está inmunizando”

“El médico ya no sabe cómo manejarse y hay personas que solo tienen una o dos dosis, estamos insistiendo con la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. No hay basureros, guantes, equipamientos esterilizados, el servicio de los hospitales decayó muchísimo. No hay salud sin educación, la educación está por debajo de los índices aceptables”, agregó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, el país sigue con un 60% de la población vacunada con la primera dosis, 52% de segunda dosis y alrededor de 21% de tercera dosis, por lo que desde la cartera estatal insisten en la importancia de inmunizarse.

Puede interesarle: Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario