El director de la XI Región Sanitaria, Gabriel Aguilera, señaló que es preocupante la poca cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 e instó a las personas a inmunizarse ante el aumento de contagios, internados y fallecidos a causa de la enfermedad. Para los meses de julio y agosto se espera un nuevo pico, de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud Pública.

“Tenemos un ascenso leve pero sostenido de casos. Cada día va aumentando poco, pero va aumentando. Hace un año la gente se peleaba por vacunarse, ahora tenemos vacunas hasta el techo y la gente no se está inmunizando, no se está acercando para su segunda y tercera dosis y me preocupa un poco”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que desde la semana 17 hasta la semana 24, que cierra el 11 de junio, hay un total de 723 casos confirmados, por lo que instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los casos graves y ante las proyecciones de un nuevo pico para los meses de julio y agosto próximo.

Aguilera indicó que hace unos días se tenían 73 casos por día aproximadamente, luego subió a 83 y actualmente en el departamento se reportan 113 infectados de forma diaria, lo que demuestra el leve, pero sostenido incremento. También hay un aumento de la cantidad de internados por el virus.

Lea más: Asaltan a estudiante a media cuadra de comisaría en zona de Identificaciones

“Si el departamento Central estornuda, el país se engripa prácticamente y eso se debe a la densidad poblacional. Todos los hospitales son diferentes, pero todavía no tenemos esa carga de pacientes y ojalá que no sea así, pero sí hay una alta demanda de consultas por cuadros respiratorios. Estamos dentro de las posibilidades de atender sin tener un colapso”, agregó.

El director de la XI Región Sanitaria reiteró la importancia de no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, el uso de tapabocas en lugares cerrados y continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Puede interesar: Cuestionan construcción de una plaza en una rotonda en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario