El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que el país está atravesando una nueva ola del COVID-19 con el aumento de casos, fallecidos e internados en unidad de terapia intensiva. Instó a seguir con los cuidados para reducir el riesgo de contagio con el virus.

“Estamos ante una nueva ola, esperemos no sea tan fuerte. Estamos viendo un aumento de casos y de fallecidos. Rompimos la barrera de 400 a 500 por día y el contagio se da cada tanto”, explicó el director de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Salud confirma nueva ola con 1.300 casos y 7 fallecidos por COVID-19 en una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que actualmente hay dos decesos por día a causa del COVID-19 en el país y destacó que la mayoría de los fallecidos son personas no vacunadas, por lo que insistió en la importancia de continuar con la inmunización para prevenir los casos graves, además de no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

Sequera indicó que está demostrada la eficacia de las vacunas y reiteró la importancia de ventilar los espacios, como la oficina, la casa, lavarse las manos y usar tapabocas en lugares cerrados donde no se puede mantener el distanciamiento físico. Actualmente hay un 40% de la población que no tiene la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lea más: Paraguay suma 1.349 nuevos casos positivos y 7 fallecidos por COVID-19

“Es importante la vacuna, sobre todo ahora que viene una nueva ola, con vacunarse ahí sí será una ‘gripezinha’ y el refuerzo es recomendable a partir de los cuatro meses de la última aplicación. Debemos cuidar las medidas de higiene, si un familiar se interna, lo recomendable es no ir toda la familia, hay muchos contagios en los hospitales”, agregó.

El director de Vigilancia de la Salud indicó también que las proyecciones hablan de un importante aumento en las próximas semanas en varias ciudades del país y el nivel de transmisión comunitaria, ya que por el momento dos de cada diez personas tienen COVID-19 y el contagio puede incrementarse considerablemente.

Puede interesarle: Salud insiste en vacunación contra diversas enfermedades respiratorias

Dejanos tu comentario