El Ministerio de Salud confirmó 1.349 nuevos casos de COVID-19 al igual que otros 7 fallecimientos a causa de la enfermedad. En comparación a las semanas anteriores, se ha producido un considerable repunte. El más reciente informe COVID dado a conocer este viernes, correspondiente al periodo que va del 5 al 11 de junio, detalla que en la última semana epidemiológica se han procesado en total unas 13.723 muestras.

De esta cifra, 1.349 tuvieron un resultado positivo para el virus del SARS-CoV-2, lo cual representa un aumento de poco más del 70% en comparación a la semana anterior. Asimismo, fueron reportados 7 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que el total de decesos causados por el COVID-19 en nuestro país es de 18.947, según los registros oficiales de la cartera de Salud.

Lea también: Salud insiste en vacunación contra diversas enfermedades respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a hospitalizaciones, actualmente existen unos 70 internados, 64 de ellos en sala común y los restantes 6 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En otro orden de casos, también se confirmaron 769 nuevos recuperados que lograron superar la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se han confirmado un total de 653.428 casos positivos de COVID-19, detalla el Ministerio de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, había alertado sobre el aumento de contagios en nuestro país, hecho que ya había sido anticipado hace unas semanas.

Le puede interesar: Ordenan prisión en el Buen Pastor de la esposa de Marcio Sánchez

Haciendo una comparativa, el promedio es de 200 casos diarios, muy por encima de los 20 o 30 que se tenían hasta hace poco tiempo, señaló. La situación podría complicarse aún más teniendo en cuenta que se llega la temporada invernal y también se prevé otra nueva ola de cuadros respiratorios, aunque ya con una predominancia de la influenza, lo cual podría terminar saturando los servicios de salud.

Dejanos tu comentario