Vecinos del barrio Las Residentas de la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, cuestionan la construcción de una plaza en una rotonda porque ocupa parte de una importante calle utilizada por los automovilistas, especialmente a los que usan la arteria para dirigirse hacia el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Uno de los pobladores de la zona, identificado como Manuel Godoy, explicó este martes que los vecinos están a favor de los espacios públicos, pero que la construcción de la plaza dificulta la circulación en la zona, que ya era complicada por la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona.

“Nosotros desconocíamos quiénes eran los responsables directos de la ejecución del proyecto porque toda obra, antes de instalarse, es obligatorio que se presente y reconozca quiénes son los ejecutores y quiénes van a llevar adelante”, señaló el poblador en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sigue el aumento de contagios, internados y fallecidos por COVID-19

Puede leer: Lambaré: Fiscalía remitió identidad de supuestos involucrados en abuso sexual

Sostuvo que la construcción de la plaza en la rotonda “amaneció de la noche a la mañana” y hasta el momento no hay ningún cartel que identifique a los responsables de la obra y lamentó que nadie se haga responsable, pese al reclamo de los vecinos por los problemas generados en el tránsito.

“Nosotros los vecinos autoconvocados empezamos a exigir, conocer e investigar para tener acceso y así saber que fue un proyecto impulsado con acompañamiento de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y fue apoyado por la Junta Municipal y también por la intendencia”, agregó Godoy.

Los vecinos alegan que el proyecto fue ejecutado con base en un relevamiento de datos sobre la necesidad de fomentar lugares de esparcimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, pero que la zona de la construcción cuenta con todo lo necesario y la plaza está dificultando la circulación vehicular, ya que también se eliminaron los giros a la izquierda.

Puede interesar: Extensa fila para llegar al puente internacional San Roque González

Dejanos tu comentario