Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años recluidos en el Centro Educativo Itauguá se fugaron en horas de la tarde, según confirmó el propio ministro de Justicia, Édgar Olmedo. La falta de guardiacárceles en el excorreccional Panchito López afectó a la seguridad interna de la institución.

La Policía Nacional es la encargada de dar con el paradero de los jóvenes fugados, luego de que 8 agentes penitenciarios hayan estado ausentes, motivo por el cual se debilitó la seguridad del centro. “Vamos a informarnos también quiénes fueron los que se ausentaron sin causa justificada, algunos con certificado médico”, informó el ministro en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Ministerio de Justicia insta a captura de sicarios de exdirector de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que es un momento para tomar medidas ejemplares contra los agentes y también lograr tener la información certera con relación a los certificados que supuestamente presentaron, “si son veraces y si es que se ajusta a la realidad de salud de los agentes que se ausentaron”, mencionó al poner en duda cualquier justificación de ausencia en concordancia. Las informaciones serán dadas por el director del centro penitenciario.

Pasada las 15:00 se dio a conocer esta fuga, que en principio era de cinco jóvenes, pero fueron interceptados por algunos guardias cuando se disponían a escaparse. La reacción inmediata luego de los disparos con balines de goma permitió que uno de ellos fuera aprehendido, mientras que el resto logró ingresar a la zona boscosa en las inmediaciones del centro; en la zona se encuentran realizando un rastrillaje para lograr dar con el paradero de los jóvenes.

Lea también: Atentan contra exdirector del penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario