Detienen al sicario del comerciante Catalino Leguizamón, de 60 años, hecho ocurrido el pasado 26 de abril en Asunción. Se trata de Mario Barrios Ibarra, alias Leito, quien habría sido el ejecutante del homicidio y quien fue aprehendido sobre la calle Capitán Figari, en el barrio Roberto L. Pettit, anoche a las 22:00.

“Es uno de los criminales más sanguinarios de los últimos tiempos de Asunción y Gran Asunción. También se le atribuye una muerte en un asalto ocurrido en Benjamín Aceval el 1 de abril. En un solo mes mató a dos personas. Él sería el ejecutante de ambos hechos”, expresó el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos.

Este año, Báez compurgó una pena por homicidio doloso del 2017, poco después de recuperar su libertad cometió un homicidio en el Chaco paraguayo, luego participó como ejecutante del comerciante. Igualmente, participó de diversos asaltos a establecimientos comerciales, de acuerdo al jefe policial, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sicarios matan a un comerciante en Asunción

Los cuatro detenidos por el caso son César Núñez Monteggia, Gloria Martínez, Matías Romero Presentado y Oliver Colmán, tres de los sospechosos habrían tenido participación directa en la logística del atentado. Barrios habría sido el ejecutante del asesinato con seis disparos en contra del comerciante. Ahora se busca al autor material del crimen.

Leguizamón se desplazaba en su vehículo al momento de ser asesinado a balazos por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta. Luego de recibir al menos 5 balazos, perdió el control de su automóvil Toyota Fun Cargo que subió a la vereda, chocó entre una muralla y un árbol.

El hecho conmocionó a los vecinos que se encontraron con la escena del cuerpo sin vida de Leguizamón, quien era una persona muy conocida en el barrio. El caso de sicariato ocurrió sobre las calles Décima Proyectada entre Yegros y Paraguarí, en Barrio Obrero de Asunción, cerca de las 8:00 del 26 de abril pasado.

Lea también: Falleció exdirector de Tacumbú tras atentado en Asunción

Dejanos tu comentario