La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, lamentó este viernes las falencias existentes dentro del sistema sanitario y que las autoridades se preocupen más por cuestiones políticas antes que darle las herramientas a los profesionales de la salud.

“Todo lo que el año pasado se prometió no se dio. Faltan profesionales, dicen que no hay rubro, pero siguen contratando operadores políticos. Esta es la peor época para todo paraguayo, todos están distraídos en las campañas políticas. En el pico de la pandemia se dieron soluciones parches, el presupuesto utilizado fue de emergencia, nunca fueron fondos reales”, cuestionó la presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud en terapia intensiva: bebé de 2 meses murió por falta de cama en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en los hospitales del país se necesitan más profesionales y el Ministerio de Salud Pública no está contratando por falta de presupuesto, pero cada vez los cargos son ocupados por operadores políticos porque la mayoría está en campaña política por las elecciones internas.

González indicó que hasta el propio ministro de Salud, Julio Borba, está metido en la campaña política e insistió en que todas las promesas quedaron en la nada, ya que no se construyeron nuevos hospitales ni se mejoraron los servicios y la ciudadanía sigue sufriendo las falencias dentro del sistema sanitario.

Lea más: Instan a vacunarse ante proyecciones de nuevo pico de cuadros respiratorios

“Si estuvieran enfocados en la problemática de la gente, hoy estarían tratando de mejorar las infraestructuras. Hay gente del interior que tiene que trasladarse a la capital porque en su zona no hay un área pediátrica y las falencias dentro del sistema sanitario son enormes”, agregó la profesional de salud.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó también que hasta el momento sigue siendo una odisea para conseguir una cama de terapia intensiva pediátrica en los hospitales e insistió en la necesidad de prohibir que los funcionarios públicos, especialmente médicos, estén involucrados en campañas políticas.

Puede interesar: Protocolos sanitarios disminuyen contagios de cuadros gripales en escuelas

Dejanos tu comentario