El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que es fundamental continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias ante el aumento de casos y las proyecciones para los meses de julio y agosto.

“Continuamos con la vacunación en las escuelas y para dimensionar la situación. Es necesario que la personas se vacunen ahora para pasar mucho más tranquilos lo que serían las siguientes semanas porque está estimado un aumento de casos y contagios para los meses de julio y agosto”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Retoman desde hoy campaña de vacunación en instituciones educativas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente 1 de cada 10 niños en edad escolar está vacunado contra la influenza en el país y de acuerdo con la Dirección de Vigilancia de la Salud, para los meses de julio y agosto se espera un nuevo pico de casos de esta enfermedad y el COVID-19, e insistió en la importancia de la inmunización para prevenir los casos graves.

Castro indicó que 3 de cada 10 estudiantes tienen la vacuna contra el COVID-19 y 4 de cada 10 se encuentran inmunizados contra el sarampión, rubéola y poliomielitis. Reiteró también la importancia de no bajar la guardia con el lavado de manos y el uso de mascarillas para reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Hospital de Itauguá se encuentra hacinado por cuadros respiratorios y polivalentes

“Esta situación es preocupante porque tenemos dos frentes que cubrir, que está demostrándonos un aumento de cuadros respiratorios. El otro frente es la campaña contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, es una situación epidemiológica también muy riesgosa por la que atraviesa nuestro país porque nuestros países vecinos tienen casos confirmados”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) retoman la vacunación contra el COVID-19, la influenza y otras enfermedades en todas las escuelas y colegios del país. También se insta a los padres a no enviar a los chicos a clases en caso de presentar cualquier síntoma de cuadro respiratorio.

Puede interesarle: Director del Incan promete dar respuesta a reclamos de pacientes oncológicos

Dejanos tu comentario