El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, señaló este jueves que desde mayo hasta junio hubo una disminución de contagios en las escuelas y colegios del país mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

“Estamos viendo una reducción de los contagios, antes la afectación era del 40% y ahora del 10% porque se mejoraron los filtros. Antes todos iban con síntomas de cuadros respiratorios, hoy hay conciencia en la familia y en las instituciones educativas”, manifestó el director del MEC en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Instan a vacunarse ante proyecciones de nuevo pico de cuadros respiratorios

Sostuvo que se está reforzando la estrategia de vacunación contra la influenza, el COVID-19 y otras enfermedades en las instituciones educativas del país, en el marco del protocolo de seguridad establecido para las clases para evitar los contagios masivos ante el aumento de los cuadros gripales.

Tintel indicó que el objetivo es evitar que se disparen casos y, ante esta situación, están impulsando nuevamente con el Ministerio de Salud la campaña “Me vacuno en mi aula”. Las proyecciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud hablan de que en julio y agosto se tendría un nuevo pico de casos de COVID-19 e influenza, especialmente.

Lea más: Retoman campaña de vacunación en instituciones educativas

“Proponemos la vacunación en la escuelas, reforzando a nivel nacional y en algunos casos tenemos chicos que han optado recién por la primera dosis y otros ya están con la segunda y tercera dosis. También estamos con la vacunación contra la influenza, rubeola y sarampión. Es un combo interesante para las familias aprovechar la vacunación en las instituciones”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) retoman la vacunación contra el COVID-19, la influenza y otras enfermedades en todas las escuelas y colegios del país. También se insta a los padres a no enviar a los chicos a clases en caso de presentar cualquier síntoma de cuadro respiratorio.

Puede interesar: Desde Argentina extraditan a acusado de secuestro en Itapúa

Dejanos tu comentario