Un argentino con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional tras una persecución en el barrio General Díaz de la ciudad de Asunción durante la noche del jueves. El sujeto estaba circulando en un auto denunciado como robado y tenía un arma de fuego en su poder.

El jefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, Éver Molinas, explicó este viernes que el ciudadano argentino abandonó el vehículo denunciado como robado junto con otras dos personas al percatarse de la presencia policial y huyeron a pie, iniciando la persecución.

Lea más: Juana Mercado no se pudo operar en Argentina ante la complejidad del caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La persecución ocurrió tras el intento de verificación de un vehículo que se encontraba sin placa. Según nuestro sistema, el ciudadano argentino cuenta con más de 10 antecedentes y todos los delitos cometidos en nuestro país”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el detenido fue identificado como Eric Andrés Tolada y posee varios antecedentes por robo y robo agravado. Finalmente fue demorado sobre la calle Lugano y 15 de Agosto del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción por los policías que prestan servicio en la Comisaría Cuarta.

Puede leer: Salud en terapia intensiva: bebé de 2 meses murió por falta de cama en UTI

“Cuando el personal policial intentó identificar a estas personas, abandonaron el vehículo y descendieron tres personas. El aprehendido ingresó a una vivienda y pudo ser reducido. El vehículo también está denunciado como robado en la ciudad de Itá”, agregó Molinas.

El comisario indicó que en poder del detenido se encontró una pistola y quedó a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento nada se sabe de las personas que estaban con el demorado, quienes lograron darse a la fuga.

Puede interesarle: Santa Rita: hombre denuncia a su pareja por violencia intrafamiliar

Dejanos tu comentario