Este viernes, un camión de gran porte y con una importante carga cayó en el barranco del puente de tierra provisorio que se construyó luego de la caída del puente principal en el cruce Tacuatí hace un año. Afortunadamente en esta oportunidad no se registraron víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

El puente provisorio fue instalado sobre el arroyo Lorito en el departamento de San Pedro, luego de que hace un año se desplomara el puente principal en el cruce Tacuatí, dejando como saldo tres víctimas fatales, heridos y cuantiosas pérdidas materiales. Los pobladores denuncian que poco o nada han avanzado los trabajos.

Confirmaron que luego del trágico accidente, desde el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) no hicieron nada para avanzar con la reconstrucción del puente, por tanto, vecinos como los colonos que usan mucho el trayecto decidieron construir un puente provisorio sobre el arroyo, pero en la fecha se desmoronó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El puente se encuentra sobre la ruta 002 departamental que une Nueva Germania con Horqueta. “Cerca de las 16:00 el camión perdió la dirección y fue de reversa por lo que chocó contra otro camión que venía detrás, y cayó unos 10 metros hacia el cauce hídrico”, explicaron en redes sociales las personas que presenciaron el accidente.

Lea también: Capiatá: denunciaron incendio de vehículo y en su interior hallaron un cuerpo calcinado

Se trata de un camión que transportaba más de 30.000 kilos de cal agrícola y que dejó totalmente aislados a los pobladores, además de una larga fila de vehículos que intentaban cruzar el puente. De momento el tránsito se encuentra bloqueado y presumen que demorará toda la noche el poder liberar el trayecto, ya que se debe descargar el camión para poder estirarlo.

Agentes de la subcomisaría de Tacuatí están trabajando en la zona para aplicar los desvíos correspondientes para evitar la congestión. Lamentablemente el puente principal aún no registra avances importantes y los pobladores seguirán usando el puente provisorio por un buen tiempo hasta que concluya la obra.

El 9 de junio del 2021 se produjo el derrumbe del mencionado puente cuando varios vehículos y camiones transitaban por el lugar. El accidente dejó tres fallecidos: María Wilma Villalba, Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Ferreira (40). Además, quedaron con lesiones Rony David Areco (28), Juan Galarza (32) y Fernando Manuel Fernández (35), cuya madre es la fallecida.

Lea también: Detienen a un argentino con varios antecedentes tras una persecución

El puente sobre el arroyo Lorito, en el trayecto cruce Tacuatí-San Pedro, se derrumbó por la noche del 10 de junio del 2021. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario