El director del Hospital Distrital de Santaní, Roberto González, señaló que el bebé de dos meses fallecido en el centro asistencial presentaba un cuadro de bronquiolitis, estaba desnutrido y estaba con tratamiento en su vivienda a base de infusiones caseras. Lamentó la demora de los padres para acudir a consultar con un doctor.

“Es un paciente que ingresó en un servicio del Hospital Distrital de Santaní, estaba con infusiones caseras, empeoró su cuadro y requirió de respirador. Se llegó a trasladar al paciente e hizo un paro cardiorespiratorio y falleció”, explicó el médico en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Salud en terapia intensiva: bebé de 2 meses murió por falta de cama en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el bebé estuvo internado en el centro asistencial en el servicio de urgencia por un cuadro de bronquiolitis e infecciones, por lo que requirió oxígeno y al no presentar mejoras se solicitó una cama de terapia intensiva neonatal, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida.

González indicó que los padres tardaron demasiado en llevar al bebé al centro asistencial para consultar y a pesar de que su estado de salud era complicado, fueron con un curandero, que supuestamente les recomendó infusiones caseras como tratamiento.

Lea más: Médicos lamentan falencias y contratación de operadores políticos

“Todo está escrito en el historial clínico, el ministerio ya tiene el historial y acá se trabaja coordinadamente con las autoridades. El Ministerio de Salud llegó al Hospital Distrital de Santaní in situ pidiendo mejoría en el servicio de pediatría porque se ve un aumento de cuadros respiratorios”, agregó el médico.

En el Hospital Distrital de San Estanislao falleció un bebé de solo dos meses a causa de una neumonía y desnutrición. El centro asistencial no contaba con una cama de terapia intensiva neonatal y falleció cuando estaba siendo trasladado a otro lugar.

Puede interesar: Director del PAI pide que la vacunación forme parte de los hábitos

Dejanos tu comentario