La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció ayer que desde esta semana retomarán las vacunaciones contra el COVID-19 e influenza y también actualizarán las libretas de vacunación en varias instituciones públicas a nivel país.

Los vacunadores del Ministerio de Salud se instalarán desde este miércoles 15 de junio en las principales instituciones educativas de cada departamento. “Nuestra estrategia está hoy en las campañas de vacunación y mejorar los filtros para el ingreso a las instituciones”, dijo Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil en el programa “Cuenta Final” de Universo 970 AM/Nación Media.

Resaltó que afortunadamente se tiene un bajo contagio a nivel de instituciones educativas y que se aprecia un buen cumplimiento del protocolo especialmente en los estudiantes de mayor edad. “Tenemos una baja proliferación de virus respiratorios en el segundo ciclo y los estudiantes de la media. La franja etaria más afectada es de prejardín, jardín y preescolar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a las familias a que si los estudiantes están con algún cuadro alérgico o respiratorio que no envíen a los chicos y que guarden reposo y que desde las instituciones deben enviar las tareas para que puedan desarrollarlas en la casa, para no exponer a toda la comunidad educativa.

Leer también: Paraguay acude a capacitación en Brasil para detectar casos de viruela símica

Aseguró que se trata de la tercera campaña y que se aplicarán todas las vacunas especialmente para los cuadros respiratorios, pero que también se contará con las dosis para actualizar las libretas de vacunación. “Estamos tirando todo en la parrilla como se dice, contamos con vacunas disponibles contra la influenza, COVID, poliomielitis, sarampión y rubéola, VPH, entre otras”, confirmó.

Esta tercera campaña de vacunación en las escuelas se realizará hasta el 1 de julio y esperan la colaboración de todos los padres. El director de Bienestar Estudiantil ratificó que cada institución enviará un aviso de los horarios y que a medida que pasen los días más instituciones se irán sumando de acuerdo a la disponibilidad de recursos humanos para la vacunación.

Leer más: Pacientes con cáncer critican burocracia de Contrataciones Públicas para proveer insumos

Dejanos tu comentario