Coronel Oviedo. Omar Jara.

Dos camiones cargados de soja, con 33.000 y 32.000 kilos de grano, respectivamente, fueron asaltados, robados, vaciados y posteriormente abandonados en menos de diez días por grupos de delincuentes en el departamento de Caaguazú.

En el primer caso, cuatro hombres armados se apoderaron la semana pasada de un camión Scania cargado con 33.000 kilos de soja en las afueras de Coronel Oviedo. El conductor y propietario del rodado fue reducido, atado de pies y manos y abandonado cerca de un cementerio rural entre los departamentos de Guairá y Caaguazú. Los asaltantes fueron cuatro hombres con kepis y tapabocas armados con escopetas, quienes presumiblemente siguieron al conductor a bordo de un automóvil Toyota, tipo Premio, de color blanco, según la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Detienen a sirio por venta de cocaína a barras bravas

El camión fue recuperado sin la carga sobre el ramal asfaltado que une San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, con Tebicuary, departamento de Guairá. El transportador tenía como destino Puerto Sara Villeta. La carga era propiedad de la empresa Velcapar IVT SA de Alto Paraná, Pira Pytã, mientras que el dueño del rodado es Jorge Alarcón Fonseca, de 42 años de edad, domiciliado en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, quien era el conductor y el que sufrió el asalto.

Cerca de la medianoche del martes ocurrió otro asalto sobre la Ruta PY02 a la altura del km 146, distrito de Cnel. Oviedo camino a Villarrica. En el lugar fue atracado otro camión de la marca Scania con carreta semirremolque, cargado con aproximadamente 32.000 kilos de soja, que iba igualmente con destino a Puerto Sara de Villeta. Tanto el vehículo como la carga son propiedad de la empresa ADM SA de la ciudad de Curuguaty, y que estaba al mando de Silvio Benítez Ramos, de 56 años, domiciliado en Villa IPVU de la ciudad de Caaguazú.

Los autores podrían ser las mismas personas, cuatro en total, que protagonizaron el primer asalto, quienes tenían kepis y campera con capucha, actuaron con arma de fuego y se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, de color negro.

El mencionado camión fue encontrado abandonado sin la carga el miércoles al costado sur de la Ruta PY02 en el lugar denominado Arroyo Morotî, de la colonia Blas Garay, Coronel Oviedo.

Esta modalidad de asaltos se inició en esta zona hace unos diez años atrás, pero ha recrudecido en las últimas semanas causando grandes perjuicios a quienes se dedican a este importante rubro de la economía nacional. Tomando como referencia la cotización para la soja en el mercado de Chicago, Estados Unidos, solo en estos dos últimos eventos delictivos la pérdida habría sido de más de 270 millones de guaraníes.

Te puede interesar: Fiscalía pide prisión preventiva para la esposa de Marcio Sánchez, alias Aguacate

Dejanos tu comentario