Este martes pasado arribaron al país los primeros estudiantes paraguayos de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, que viajaron hasta dicho país para seguir con sus estudios en ingeniería. Son los primeros ocho compatriotas que retornaron en la fecha para seguir sus estudios en los próximos meses y poder aportar al país sus conocimientos.

Este grupo de estudiantes había viajado hasta Taipéi, la capital de Taiwán, para continuar con sus estudios de ingeniería civil, electromecánica, informática, entre otras especialidades. Esta madrugada llegaron los ocho primeros estudiantes quienes, viajaron con el primer grupo en febrero del 2021; pero, en marzo de este año, viajó otro grupo para su formación.

“Se trata del primer grupo que volvieron del intercambio que realizaron en Taiwán y continuarán con sus estudios en el país para luego recibir el título universitario”, confirmó en entrevista con La Nación/Nación Media, Rosa Postigo, directora general asuntos estudiantiles de la Universidad Politécnica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pacientes del Incan exigen insumos claves para sus tratamientos: “El cáncer no espera”

Agregó que los recién egresados estuvieron por tres semestres en Taipéi, donde lograron una mejor capacitación en la Universidad de Taiwán Tech, que todos los años recibe a unos 12.000 estudiantes de todo el mundo. Estos jóvenes llegan para seguir con sus estudios y aplicar todos sus conocimientos en el país, además, de ayudar a otros jóvenes que deseen convertirse en ingenieros.

“A mediados de julio vienen los 88 estudiantes restantes del grupo que ya terminaron sus semestres estando allá y quedaron por un mes más para realizar turismo como premio al esfuerzo. Quedan un mes libre en el país, para realizar otro tipo de actividades fuera del estudio”, refirió.

Cabe destacar que el costo del proyecto está cubierto por el gobierno de Taiwán y los estudiantes recibieron un monto en moneda local para sus gastos personales y para el pago de los trámites que exigen las leyes del citado país. Los estudiantes desarrollaron todas las materias de la malla curricular de sus respectivas carreras por el período de un año.

Dentro de la universidad Taiwán Tech ofrecen a los estudiantes y futuros profesionales instalaciones deportivas y recreativas como campo de fútbol con pista atlética, canchas de tenis, básquetbol, polideportivos, piscina olímpica, gimnasios, equipos para fitness, billares y tenis de mesa. En tanto, al primer grupo de egresados le queda por delante un semestre más, aparte de la pasantía.

Lea también: Director del Incan promete dar respuesta a reclamos de pacientes oncológicos

Dejanos tu comentario