El Colegio Nacional Asunción Escalada activó el protocolo recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) luego de encontrar ayer una nota que contenía una amenaza escrita. Hasta el momento se desconoce la identidad del autor de la nota. Sin embargo, ya se suspendieron las clases presenciales hasta nuevo aviso.

La directora de la institución, Alice Leguizamón, manifestó que se debe abordar con la seriedad que corresponde este tipo de casos y no tomarlo como una broma pese a que se tornó una situación casi normalizada desde hace varios días.

“Activamos el protocolo para este tipo de casos para precautelar la integridad de todos los estudiantes y trabajadores de esta institución. No podemos tomar en broma este tipo de cosas. Lastimosamente, lo que antes era un juego, hoy puede ser un peligro para los estudiantes”, expresó la directora de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leguizamón señaló que se hizo presente personal de la Comisaría 3ra. de la capital, que tomó la denuncia del caso y luego intervendría la Fiscalía en el histórico colegio ubicado sobre la calle Iturbe casi Presidente Franco, en el centro de Asunción.

Lea también: Ofrecen 371 puestos de trabajo, 100 de ellos para producción de cableado

“Fue una escritura por la puerta del sanitario, se encontró ayer por la mañana y lo que hicimos fue comunicar a los supervisores. Vamos a ver si en el transcurso del día, la persona que escribió la nota se hace responsable de su broma de mal gusto, por decirlo así”, dijo Leguizamón en contacto con 780 AM.

Por su parte, Sonia Escauriza, funcionaria del MEC, informó que ya está al tanto de la nota de amenaza encontrada en un sanitario del Colegio Asunción Escalada de la ciudad de Asunción. Señaló que suman 15 escritos de esta índole que son encontrados en diversas instituciones educativas del país.

“Es como el caso número 15 que estoy recibiendo, diariamente se da esto. La directora de capital me llama y me envía la foto. Le dije que tenía que comunicar ya a la Policía. Dentro del 40% al llegar te dicen que son bromas, pero detrás de esto hay niños con depresión o que reaccionaron cansados al bullying”, dijo Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, esta mañana.

Lea también: Continúa la asistencia de la SEN a personas en situación de calle



Dejanos tu comentario