El coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, señaló que este martes 53 personas amanecieron en el refugio ante el frío y nueve fueron asistidas en la vía pública durante la noche y madrugada por las bajas temperaturas registradas.

“El día de hoy amanecimos con 53 personas, 50 hombres, tres mujeres, nueve personas asistimos en la calle. Nuestra capacidad es para 50, pero siempre hay lugar para unos cuantos más, atendiendo las bajas temperaturas”, explicó el coordinador de la SEN en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Minna protegió a 29 niños y adolescentes en situación de calle durante el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mayoría de las personas que acuden al albergue instalado sobre la calle Ayolas y Manduvirá tiene problemas con el alcohol, pero los funcionarios de la SEN hacen todo lo posible para que se sientan cómodas y reciban la mejor atención.

Cuevas indicó que hay dos móviles que recorren las calles de Asunción de 18:00 a 6:00 todos los días para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente cuando la temperatura está por debajo de los 10 grados, y recordó que el albergue estará instalado hasta el mes de octubre.

Puede leer: Indígenas abandonan plaza frente al Congreso tras acuerdo con el Indi

“El trabajo nocturno y diurno es así, rescatarles, convencerles, traerles, cambiarles, corte de pelo y si algunos requieren atención, son llevados al Hospital de Barrio Obrero o al Centro de Salud Nº 3. Hay muchos que son alcohólicos que ni quieren el cocido, entonces hacemos el itinerario y le llevamos hasta su zona”, agregó.

El coordinador del albergue de la SEN indicó también que hay ocho adultos mayores que llegaron en una situación de dejadez, pero actualmente se encuentran en mejores condiciones, incluso están dejando de consumir alcohol, y unas 600 personas ya fueron asistidas desde la habilitación del refugio durante este año.

Puede interesarle: Clínicas realizó exitoso implante coclear en niño de 5 años

Dejanos tu comentario