La víctima presentó una denuncia en la comisaría de Capiatá, donde identificó al menos a siete de sus agresores que serían localizados en las próximas horas. Foto: Gentileza / Ilustrativa.
Militar recibió brutal golpiza tras disparar al aire en Capiatá
Compartir en redes
Un militar realizó al menos cuatro disparos al aire para intentar frenar una pelea entre varios hombres a la salida de una celebración por el día de San Antonio que se conmemoró ayer lunes. Grande fue su sorpresa cuando todos los involucrados en la gresca se abalanzaron en su contra y le propinaron una tremenda golpiza. Ocurrió en Capiatá, anoche.
El uniformado intentó apaciguar los ánimos, pero finalmente recibió una paliza que fue grabada por una cámara de circuito cerrado. Los agresores, además, le despojaron de su arma de fuego, su teléfono celular y de su billetera con dinero en efectivo. Incluso fue golpeado con una silla de parte de un agresor, informó Unicanal.
La víctima presentó una denuncia en la comisaría de la zona donde identificó al menos a siete de sus agresores que serían localizados en las próximas horas. Así también, reconoció que hizo los disparos al aire, lo que le expone a una imputación por riesgos comunes.
El hecho fue viralizado en redes sociales, en cuyas imágenes se observa que el militar recibió decenas de golpes de puño y patadas por al menos quince hombres que lo golpearon con saña tras rodearlo mientras estaba en el suelo. En tanto, los denunciados podrían ser imputados por lesión corporal y perturbación de la paz pública.
Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Compartir en redes
Tras una búsqueda por parte de la Policía Nacional fue detenida una pareja que horas atrás fue reportada por un comerciante luego de intentar realizar una compra con billetes falsos. En el poder de los mismos fueron hallados otros billetes que también serían falsificados.
Según el relato del denunciante a los efectivos intervinientes, la pareja habría ingresado a la tienda donde se venden prendas de segunda mano e intentaron utilizar uno de los billetes de 100.000 guaraníes para una compra de 30.000 guaraníes. Cuando el propietario del local se percató de que el dinero era falso, la pareja se habría dado a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color bordo.
Los efectivos de la Comisaría 8va de Capiatá recibieron la denuncia e iniciaron la búsqueda de la pareja con las características dadas por el propietario de la tienda y finalmente fueron detenidos sobre la calle Sargento Primero Octaviano Maidana, en el kilómetro 20 de la ruta PY02. En poder de ambos fueron incautados varios teléfonos celulares y el automóvil, además dela suma de 700.000 guaraníes en billetes de 100.000, todos aparentemente falsos.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Medina Garcete de 27 años y Deisy Carolina Rojas Cardozo de 33 años, quien cuenta con dos órdenes de captura vigentes, una por una investigación de estafa y producción de documentos no auténticos y otra por producción de documentos no auténticos.
El comisario Alcides Torres, jefe de la comisaría 8.ª Central, explicó que, tras el procedimiento, se informó del hecho a los fiscales de los casos pendientes con los que cuenta la mujer. Mientras que la fiscal Carolina Martínez, encargada de este caso en particular, dispuso la detención de la pareja.
En la continuidad de la quinta fecha del torneo de la División Intermedia, Pastoreo asestó al Deportivo Capiatá su segunda derrota, rival que ahora comparte la primera posición con nueve puntos junto a Guaireña. Se trata de la segunda caída consecutiva del Deportivo Capiatá, que había tenido un arranque fulgurante con tres triunfos en las primeras jornadas.
Pastoreo se llevó los puntos ante Capiatá tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 con el único gol de Rommel Vera (74’). En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este dirigió el árbitro Fabio Villalba, quien fue asistido por Jorge Gómez y Tania Martínez. De cuarto árbitro hizo de Fredy Hermosilla.
En otro duelo sabatino, un inspirado Sportivo San Lorenzo goleó 3-0 a River Plate como local en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria. En tres minutos, el Rayadito consiguió dos goles a través de Cristhian Medina (27’) y Axel Galeano (30’), y con el 2-0 a favor el equipo del entrenador Miguel Cristaldo dosificó fuerzas y dominó el partido. Ya en la etapa complementaria, a los 53 minutos, Alexis Orué agrandó la diferencia con el 3-0.
Es la segunda victoria del Santo en el torneo, mientras que el Kelito llegó a la tercera caída en cinco juegos. En el estadio Gunther Vogel dirigió el árbitro Giancarlos Juliadoza, quien fue asistido por Cristóbal Alderete y Ricardo Ortiz. José Franco cumplió funciones de cuarto juez. El certamen prosigue este domingo con dos partidos matinales (10:00) y la ronda completa el lunes en horas de la noche con los últimos dos encuentros.
Detienen al dueño del arma que fue manipulada por una niña y que falleció en Paraguarí
Compartir en redes
Este sábado, la Policía Nacional detuvo al propietario del arma de fuego que se disparó accidentalmente mientras era manipulada por una niña de 10 años, en el departamento de Paraguarí. La menor falleció anoche mientras estaba internada en el Hospital Nacional de Itauguá.
El hecho se reportó durante la jornada de ayer viernes, en la compañía Mbatoví, del citado departamento. La fiscal Milena Basualdo explicó que la niña que estaba en la casa de sus tíos realizando sus tareas en compañía de sus primos y, aparentemente, necesitaba un lápiz para seguir desarrollando sus actividades, por lo que fue hasta el escritorio donde estaba guardada el arma de fuego.
Cuando se encontró con el arma, la menor decidió tomarla en manos y se salió el disparo. Sus tíos escucharon el disparo y rápidamente llamaron a los bomberos, que la auxiliaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde recibió las primeras atenciones, pero debido a la gravedad del caso fue trasladada hasta el Hospital Nacional donde, estuvo internada por varias horas y finalmente se constató su deceso.
La fiscal ordenó la detención de Iván Guillermo Paredes Davalos, de 64 años, militar jubilado, que sería el propietario del arma de fuego del cual salió el disparo que terminó matando a la niña de solo 10 años. El hombre sería tío de la víctima y permanece recluido en la comisaría primera de Paraguarí.
Basualdo explicó que el militar se expone a una imputación por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado. La misma ordenó que el cuerpo de la pequeña sea sometido a una autopsia y luego será entregado a sus familiares.
Militar pierde la pierna en un triple choque en Luque
Compartir en redes
Sobre la autopista Silvio Pettirossi de Luque se reportó un accidente que involucró a dos camionetas y una motocicleta, la cual era conducida por un personal de la Fuerza Aérea que se dirigía a la base aérea. Debido al impacto el hombre sufrió la amputación de su pierna.
El herido fue identificado como el suboficial mayor de la Fuerza Aérea Cándido Insfrán, de 48 años. El hombre se desplazaba sobre su motocicleta cuando abruptamente fue embestido por una camioneta de la marca Isuzu y terminó impactando contra una segunda camioneta de la marca Toyota.
Debido al fuerte impacto el personal militar sufrió el desprendimiento de la pierna izquierda y fue derivado rápidamente al Hospital Militar para ser asistido, donde procedieron a la amputación del miembro debido al grave daño sufrido. Actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.
Los demás involucrados fueron identificados como Juan Gabriel Cáceres Agüero (28), quien se encontraba al mando de la camioneta de la marca Isuzu, de color blanco, y Elio Rubén Valle Freding (58), quien conducía la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux.
Ambos conductores fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se les realizó la prueba de alcotest, la cual en ambos casos dio resultado negativo. Los intervinientes barajan la hipótesis de que la causa del accidente habría sido la pista mojada y la alta velocidad.
Los vehículos involucrados fueron enviados a la Comisaría Tercera de Luque y todo lo actuado por los intervinientes fue notificado al fiscal de turno de la unidad penal n.° 9 de Luque, Augusto Ledezma, quien ordenó que los conductores fueran puestos en libre circulación mientras avanza la investigación.