La directora de Desarrollo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló este martes que es preocupante el aumento de amenazas en los distintos colegios del país. Destacó que la cartera estatal está trabajando en las relaciones constructivas para evitar estos hechos.

“Realmente es una situación lamentable que nos está aquejando en este tiempo, donde vemos situaciones que generan y alteran no solamente al sistema educativo, sino toda la convivencia en la comunidad”, manifestó la directora en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Hallan otro escrito de amenaza dentro de un colegio de Presidente Franco

Sostuvo que las amenazas en los colegios también alteran la convivencia en la sociedad y ante esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias está trabajando fuertemente en relaciones constructivas para diferentes tipos de escenarios, atendiendo el aumento de los amedrentamientos en las escuelas y colegios.

Morales indicó que es fundamental el involucramiento de la familia y de toda la comunidad para acompañar a los niños ante los casos de amedrentamiento y amenazas que se están dando en las instituciones educativas del país, sobre todo para restablecer un sistema de comunicación socio-emocional con los estudiantes.

Lea más: Encuentran nueva amenaza de masacre, esta vez en el colegio Liberty de San Lorenzo

“Como Ministerio de Educación estamos trabajando fuertemente en las relaciones constructivas en diferentes tipos de escenarios. En este momento, como sistema educativo estamos vivenciando este tipo de amenazas en nuestros espacios, pero apelamos siempre a la comunidad entera y a la familia, de modo que podamos entre todos hacer el acompañamiento”, agregó.

En el Colegio Nacional Asunción Escalada se suspendieron las clases presenciales desde ayer lunes debido a una amenaza de atentado que se recibió y durante una semana se volvió a la modalidad virtual. Este nuevo hecho se suma a varios más que se dieron en las últimas semanas en las instituciones educativas del país.

Puede interesar: Fiscalía investiga amenaza de masacre

Dejanos tu comentario