El grupo de indígenas que se encontraba desde hace unas semanas en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional finalmente abandonó el sitio tras llegar a un acuerdo con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

El titular del Indi, Omar Pico, acudió esta tarde a la Plaza de Armas para dialogar con los dirigentes indígenas que se encontraban apostados en el lugar, a fin de buscar alguna alternativa de solución.

Fue así como, tras una extensa conversación, se logró la firma de un compromiso entre el presidente de la institución y los líderes de las diferentes comunidades que acampaban en los espacios públicos del microcentro capitalino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Cuentas del Banco Basa están operativas, según Banco Nación Argentina

Desde el Indi se comprometieron a atender todos los reclamos que se encuentren en el ámbito de su competencia, a modo de asegurar que los ocupantes de las plazas puedan levantar la medida que venían impulsando y retornar a sus respectivos lugares de origen.

Pico indicó que tienen previsto una mesa de trabajo interinstitucional el miércoles a las 10:00 con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de manera a debatir y llegar a un acuerdo en base a otros pedidos planteados por los líderes.

Lea también: Reportan abuso sexual de niña indígena por dos adolescentes de su comunidad

Aproximadamente 130 personas -entre adultos, adolescentes y niños- que se encontraban apostadas en las inmediaciones del INDI fueron trasladadas a sus comunidades luego de que la administración atendiera en su totalidad sus exigencias.

Para el efecto, la cartera de Estado puso a disposición del grupo diferentes vehículos que les permitieron llegar a destino de manera segura.

Dejanos tu comentario