El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) brindó protección y resguardo a 29 niños y adolescentes en situación de calle durante el fin de semana en el marco del Operativo Invierno.

Durante el último fin de semana, 16 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en el Centro Abierto Refugio ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en vista a las bajas temperaturas que se registraron entre la noche y madrugada.

Este centro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y, en articulación con el Ministerio de Salud, todos los niños y adolescentes que acuden allí tienen acceso a los dispositivos de salud. De igual manera, reciben alimentación, descanso, recreación y contención física y psicológica, además de un kit de aseo personal y vestimenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Millonario asalto a transportador de cubiertas en Itapúa: delincuentes llevaron más de US$ 3.000

Por otra parte, el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este recibió a 8 niñas, niños y adolescentes en situación de calle. Dicho lugar se caracteriza por encontrarse en una zona estratégica, pues también tiene competencia en las ciudades de Presidente Franco y Hernandarias.

Los técnicos del Programa PAINAC asisten a los niños y adolescentes en situación de calle, brindando contención psicológica, espacio de recreación y refuerzo escolar, además de derivación y acompañamiento en salud.

Igualmente, el Albergue Kuarahy Rese habilitado para niñas, niños y adolescentes indígenas en situación de calle protegió a unas 5 personas en los últimos días. Quienes ingresan allí suelen ser derivados por casos de vulneración de derechos como situación de calle, casos hospitalarios ambulatorios, procesos judiciales o medidas cautelares para el acompañamiento correspondiente.

Lea también: Clínicas realizó exitoso implante coclear en niño de 5 años

Cabe recordar que todos estos centros del MINNA funcionan las 24 horas. Los monitoreos y abordajes se intensifican en horas de la noche y madrugada para proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, en vista a las bajas temperaturas de esta época.

Para realizar los reportes y solicitar asistencia a niños y adolescentes en situación de calle, se encuentra habilitado el 147 Fono Ayuda y el 911 de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario