Este martes, dos estudiantes del Instituto Tomás Romero Pereira de la ciudad de San Antonio fueron asaltados por motochorros que los sorprendieron a la salida de sus clases. Los malvivientes incluso realizaron disparos en contra de los jóvenes que, tras entregar sus pertenencias, volvieron muy asustados a la institución.

Según relato del director Lidio Riveros, los estudiantes tienen doble escolaridad y que pasadas las 15:00 salen para ir a sus casas como todos los días, pero que a dos cuadras fueron alcanzados por motochorros que los asaltaron. “Uno de ellos les apunta con el arma de fuego y les pide sus pertenencias”, relató en entrevista con Unicanal.

Explicó que los alumnos por el susto se resistieron a entregar sus mochilas como los aparatos celulares, por lo que uno de los malvivientes realizó disparos intimidatorios que pararon en la capa asfáltica, para doblegarlos. “A uno de los muchachos le robaron la mochila y al otro le sacaron su champión. Uno de ellos intentó forcejear y ahí hubo un disparo”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Centro comercial de CDE sigue con calles desastrosas desde hace décadas

Indicó que luego de lo sucedido los alumnos que estaban en grupo volvieron hasta la institución para pedir ayuda y poder realizar la denuncia. “Gracias a Dios no pasó a mayores, más que el susto. Llegaron desde la comisaría para tomar la denuncia y luego los padres fueron convocados para retirar a sus hijos”, puntualizó.

El director confirmó que cuentan con resguardo policial en hora de la tarde-noche, pero que en esta oportunidad fueron víctimas muy temprano y ya no saben que hacer ante tanta inseguridad. “Pedimos mayor presencia policial en la zona. Ahora que hay poco movimiento por el frío especialmente y los delincuentes salen al asecho”, sentenció.

Puede interesarle: Yaguarón: enseñan a estudiantes el valor de ser sustentables mediante proyecto Topa Ñembyahyi

Dejanos tu comentario