La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente asistió a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado. El lugar estará habilitado hasta el mes de octubre y pueden acudir todos los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Emergencia Nacional, Zunilda Borja, explicó que 45 personas llegaron hasta el albergue ubicado en el microcentro de Asunción. Los albergados tienen desayuno, almuerzo, merienda y cena en el lugar habilitado por la institución estatal. También se puede dar aviso a través del sistema 911 de la Policía Nacional a la línea 440.

“Tenemos 45 personas albergadas durante la noche y la madrugada, 30 llegaron hasta el albergue y el resto fueron asistidas por los funcionarios de la SEN. Es enorme el trabajo que se está haciendo y tenemos que tener un sentido humanitario muy grande”, dijo la ministra este sábado en una entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MEC pide cumplir protocolos en instituciones ante aumento de cuadros respiratorios

Puede leer: Encuentran nueva amenaza de masacre, esta vez en el colegio Liberty de San Lorenzo

Sostuvo que las personas albergadas pueden asearse en el albergue, donde también reciben abrigos, frazadas y todo lo necesario para no pasar frío. Desde la SEN también piden la ayuda de la ciudadanía, especialmente la donación de ropas para la gente que acude hasta el lugar.

“Rogamos a la ciudadanía a que colabore con nosotros avisándonos de la situación que están pasando algunas personas que están en situación de riesgo. Muchos llegan espontáneamente sin buscarles y eso se debe al trato que le dan en el albergue”, agregó.

La ministra indicó también que se está trabajando para habilitar otros albergues en el interior del país, pero muchas veces se requiere de la colaboración de las municipalidades para dar respuesta a las personas que se encuentran en situación de calle.

Puede interesar: Incautan más de 2.000 litros de combustible de contrabando en Nanawa y Vista Alegre

Dejanos tu comentario