El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tindel, señaló este sábado que la modalidad virtual no genera los resultados esperados para cortar la transmisión de los cuadros respiratorios en las instituciones, sino fomentar los cuidados sanitarios establecidos.

“Nos dimos cuenta que el resultado no está en suspender o recomendar tomar la decisión de ir a una modalidad, sino efectivamente está en los filtros adecuados y que cada uno sea consciente que cuando alguien está con un cuadro respiratorio no asista a una institución educativa”, dijo el director en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que cuando una persona presenta síntomas de cuadros gripales y acude a la escuela o al colegio, los virus se propagan rápidamente, por lo que la recomendación es quedarse en la casa a reposar, atendiendo el aumento de casos y las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: MEC informó que desde el lunes se volverá a clases presenciales

Lea más: Reportan aumento sostenido de casos de COVID-19 en Asunción

Tindel indicó que el primer filtro es la familia, pero muchas veces no se activa y los padres terminan mandando igual a sus hijos a la escuela con síntomas respiratorios porque no tienen con quién dejar a los chicos o por temor a que la ausencia genere algo negativo en lo pedagógico, sobre todo en épocas de exámenes.

“Nuestro protocolo, nuestro plan seguro de retorno a clases contempla el bienestar de la comunidad educativa y la falta de consciencia expone al resto de la comunidad educativa. El Ministerio de Educación tiene un equipo técnico que hace análisis de riesgos y analizamos toda la situación, tuvimos en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud para recomendar las clases virtuales por una semana”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que desde el lunes se retoman las clases presenciales en todas las instituciones donde se optaron por la virtualidad por el aumento de cuadros respiratorios. La cartera educativa y el Ministerio de Salud Pública también impulsarán una campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 desde el 15 de junio al 1 de julio en todas las escuelas y colegios del país.

Puede interesar: Vigilancia de la Salud advierte sobre nuevo repunte del COVID-19

Dejanos tu comentario