Un importante operativo anticontrabando se llevó a cabo este viernes en la zona de Vista Alegre y Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, logrando incautarse más de 2.000 litros de combustible ingresados de forma ilegal al país desde Argentina.

Efectivos de la Prefectura Naval, acompañados por agentes del Ministerio Público, el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), concretaron nuevos procedimientos en el marco de la lucha contra el contrabando.

Las tareas se concentraron en la zona de Nanawa y Vista Alegre, teniendo en cuenta que se han convertido en puntos donde la venta irregular de combustible de dudoso origen es la constante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Encuentran nueva amenaza de masacre, esta vez en el colegio Liberty de San Lorenzo

En total lograron incautar más de 2.000 litros de carburante, entre nafta y diésel, además de dos vehículos que eran utilizados para el transporte y la posterior comercialización del producto en bidones.

El fiscal Irán Suárez comentó a Radio Uno que esperaban lograr una incautación mayor, aunque eso no fue posible debido a que los contrabandistas tenían un esquema de comunicación mediante el cual alertaron sobre el procedimiento.

“Ellos tienen grupos de WhatsApp donde se avisan y corre la información, ni bien empezamos a intervenir las casillas en la vía pública y luego los demás ya se dieron a la fuga”, mencionó.

Lea también: Fiscalía investiga posible “hackeo” de la cuenta de email de Marcelo Pecci

Dos personas fueron detenidas durante este operativo. Las mismas eran las responsables del negocio ilícito y se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel.

Las autoridades anuncian que continuarán con procedimientos de este tipo para frustrar la venta irregular de combustible de contrabando, principalmente hacia la zona fronteriza con Argentina de donde es traído al margen de la ley.

Dejanos tu comentario