De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud, se reportaron 776 nuevos casos de COVID-19 junto con otros tres fallecimientos. Se nota un leve aumento en la cantidad de contagios.

Este viernes fue publicado el más reciente informe COVID por parte de la cartera sanitaria, correspondiente a la semana comprendida entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

Lea también: Actividad económica volvió a caer en abril y por tercer mes consecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos refieren que en ese lapso fueron procesadas 11.119 muestras, de las cuales tuvieron resultado positivo 776. De igual manera, se sumaron otros 3 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad.

En lo que se refiere al número de internados, a la fecha ascienden a 37 los hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran en sala común y 2 en unidad de terapia intensiva (UTI).

La doctora Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en la conferencia de prensa semanal confirmó que el aumento de contagios representa un 29% en comparación a la semana epidemiológica anterior, por lo que existe un leve repunte en la cantidad de casos.

Le puede interesar: MEC informó que desde el lunes se volverá a clases presenciales

Este escenario se observó en las regiones más pobladas como Central y Asunción, donde ya se tuvieron 5 semanas consecutivas de incremento de contagios de COVID-19, de acuerdo a los informes manejados por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se tuvieron en total 652.044 casos confirmados de COVID-19 y 18.932 fallecidos a causa del virus, según los datos oficiales compilados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dejanos tu comentario