El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este viernes que a partir del día lunes 13 de junio se retoman las clases presenciales en todas aquellas instituciones educativas que resolvieron ir a la modalidad virtual entre el 6 al 10 de junio para mitigar los contagios por cuadros respiratorios.

A través de un comunicado, autoridades de la cartera educativa señalan que “la escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización en donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella”. Igualmente anuncian que se iniciará una campaña de vacunación contra la influenza en escuelas y colegios.

En este sentido, a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se impulsará una campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 desde el próximo 15 de junio al 1 de julio en instituciones educativas a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Clases virtuales no serán obligatorias tras cambio de postura del MEC

“Desde mayo se están haciendo campañas para evitar los contagios dentro de las escuelas. Dos a tres virus están en circulación ahora, según nos explicaban. Nosotros ajustamos el protocolo para evitar contagios”, expresó esta tarde Alcira Sosa, viceministra de Educación, en contacto con la 1080 AM.

En tanto subrayan que la información referente a los locales escolares habilitados para la vacunación y el calendario de visitas de las brigadas serán actualizadas a partir del 15 junio en el siguiente enlace: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

El pasado 2 de junio, en conferencia de prensa, desde el MEC se comunicó que la realización de clases virtuales o presenciales dependía de la situación de cada institución en cuanto a contagios en las aulas. Ante la presión de padres subrayaron que fueron recomendaciones y no era una obligación ir al modo virtual.

Lea también: Ministerio cuenta con 3 albergues para niños y adolescentes en situación de calle


Dejanos tu comentario