Este 12 de junio se cumplen 87 años de la firma del protocolo de la Paz del Chaco y en este sentido, el director de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Álvarez, confirmó que actualmente son 21 los veteranos vivos, que tienen por encima de los 100 años de edad.

“Al último corte y al cierre de mayo tenemos 21 veteranos de la guerra registrados en la planilla de activos. Todo el grupo tiene más de 100 años, alrededor de 103″, mencionó en comunicación con la 1000 AM, respecto a la actual planilla de cobro de pensiones de Hacienda de los paraguayos que participaron del conflicto bélico con Bolivia librado entre el 9 de setiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935.

Leer más: Donación de sangre y situación pospandemia: “Estamos mucho mejor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto de los herederos, la cifra asciende hoy a alrededor de 5.500, según lo expresado por el alto funcionario. Con respecto a la pensión de los veteranos y los herederos, señaló que está en un poco más de 2.100.000 guaraníes. “Los herederos tenemos 5.550 personas que componen los herederos directos que serían las esposas, los hijos discapacitados, las hijas solteras, de acuerdo al último cierre al mes de mayo”, agregó.

Así también, manifestó que actualmente los veteranos perciben una suma cercana a los 7 millones de guaraníes, sumando el subsidio para la tercera edad. “El veterano adicionalmente percibe un monto de 4.900.000 guaraníes aproximadamente, que es el subsidio, y estamos hablando de que mensualmente perciben alrededor de 7.000.000 de guaraníes”, subrayó.

Leer también: Pareja viajará a Alemania para someterse a la justicia por caso niñas retenidas

Dejanos tu comentario