El abogado Stephan Schultheiss explicó que la pareja de alemanes que tenían a las niñas viajará a su país para ser sometida a la justicia. Las menores se encuentran en resguardo mientras se produce el regreso con sus otros progenitores.

“Estamos felices y muy contentos por que haya terminado esta huida que nos tuvo en vilo todos estos días. Se cumplió todo lo que habíamos acordado con ellos y entonces estamos contentos por esto porque está marchando todo como habíamos acordado entre las partes”, dijo este viernes el profesional del derecho en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Pareja alemana se entregó en Itapúa con niñas desaparecidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que por trámite administrativo, lo más probable es que a la pareja se le va a dar la expulsión y los niños vuelven a Alemania a través del proceso de restitución, abierto en el juzgado de Paraguay, tras la entrega ocurrida el jueves en la ciudad de Trinidad, departamento de Itapúa.

Schultheiss indicó que la pareja necesita ir a Alemania a presentarse ante las autoridades porque la pena es muy grande para este tipo de casos y lo más conveniente es la entrega voluntaria en el país europeo a fin de someterse a la justicia.

Lea más: Niña de 7 años murió tras ser arrollada por un bus de la Línea 13 en el Mercado 4

“Para la justicia están libres (la pareja), todavía no hay nada y tienen que esperar que se les notifique. Las niñas están en resguardo, ellas sí van a volver acompañadas, puede ser inclusive por los mismos padres. Está un poco complicado conseguir vuelos para Europa. Están separados a fin de asegurar un terreno neutral, eso fue acordado entre las partes”, agregó el profesional del derecho.

Las dos niñas alemanas desaparecidas durante seis meses fueron entregadas a las autoridades de la Defensoría de la Niñez del departamento de Itapúa. Se trata de los ciudadanos alemanes Andreas Rainer Egler, padre de Clara, de 10 años, y Anna Magdalena Blank, madre de Lara, de 11, quienes eran buscados tras ser vistos por última vez en enero pasado. Los mismos llegaron a Paraguay el 27 de noviembre del 2021.

Puede interesarle: Gobernador de Amambay afirma que el caso de su hermano “va camino al oparei” al igual que el de su hija

Dejanos tu comentario