Ciudad del Este. Agencia Regional.

Siguen las amenazas en el ámbito escolar en instituciones de Alto Paraná. Esta vez, una alumna de 14 años encontró en su pupitre un papel con la siguiente amenaza: “Tu muerte se acerca poco a poco...” y el nombre de la adolescente. Ocurrió en un colegio del distrito Yguazú, Alto Paraná.

La alumna mostró a su profesora y la docente al director de la institución, quien informó a la Supervisión Educativa del área del Ministerio de Educación y Ciencias, y también a la comisaría local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Hallan otro escrito de amenaza dentro de un colegio de Presidente Franco

La fiscal Diana Gómez se encargará de la investigación. Dijo que en comunicación con la asesoría jurídica del MEC fue informada que se cumplió con el protocolo, siendo denunciado el hecho y comunicado a la Supervisión y a la Consejería de la Niñez y Adolescencia (Codeni).

En cuanto a las diligencias investigativas, la agente del Ministerio Público irá al colegio mañana y verá cuándo podrá hablar con la menor de edad porque requiere de la presencia de los padres y de la Defensoría de la Niñez.

La misma dijo que se debe tomar con seriedad este tipo de hechos, porque nada puede descartarse, ya que podría ser algo sin sentido o, puede terminar siendo algo muy delicado. Mencionó que ya reportó al juzgado como una amenaza.

Esta denuncia se suma a otros dos hechos en instituciones educativas del departamento. La anterior fue en un colegio de Presidente Franco donde la amenaza fue para todos a través de un escrito por la puerta del sanitario.

Te puede interesar: Solventadas por hamburgueseadas, patinadoras encarnacenas ganaron medalla en Argentina

Dejanos tu comentario