Patinadoras profesionales de Encarnación se presentaron el pasado 5 junio en los Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas en la ciudad de San Juan (Argentina), donde obtuvieron una medalla de bronce, tras llegar a la competencia como representantes del país mediante diferentes actividades como hamburgueseadas y rifas para costearse los gastos. Se trata del cuarteto “Fira”, que ahora sueña con competir en Alemania en julio.

Las flamantes deportistas profesionales son Alejandra Balletbó Sánchez, Fiorela Balletbó Sánchez, Irene Weretka Osar y Andrea Mongelo Rodríguez. El cuarteto está a cargo de la profesora y técnica oficial Fátima Sánchez de Balletbó, además la misma es la mamá de las hermanas Balletbó.

Para abonar el importe del viaje a San Juan, las patinadoras efectuaron diferentes actividades: “Hicimos actividades, hicimos rifas, hicimos hamburgueseadas”, comentó la técnica para La Nación-Nación Media. “Queremos ir a Alemania, estamos en la semifinal”, agregó. Las participantes quieren participar del World Skate Cup Final América 2022 en Berlín, al cual fueron clasificadas, según la preparadora, y que para esta competencia solo admiten a dos grupos de cada país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: MEC califica de “preocupantes” los casos de violencia en instituciones educativas

“Estamos clasificadas para un torneo en Alemania, que será en el mes de julio”, indicó Fátima Sánchez para LN-NM. Además, el cuarteto clasificó en Paraguay para ir al Sudamericano y para el Mundial de Patinaje que es en el mes de noviembre en Argentina.

Las patinadoras tienen tres años de entrenamiento sin pausas, el año pasado clasificaron por primera vez para ir al Mundial, del cual participaron. “Desde ahí vinimos enfocadas, vinieron gente de Buenos Aires a armar nuestra coreografía y estamos entrenando”, aseguró la preparadora.

Te puede interesar: Invitan a visita guiada al cuartel de la Victoria para este domingo

Las patinadoras están entrenando profesionalmente hace más de tres años. Foto; Gentileza.

Autogestión para entrenamientos

Las chicas tienen varios años de experiencia como patinadoras, por lo que como deportistas profesionales dedican varias horas al día a sus rutinas de competencias, según comentó la técnica que está a cargo del cuarteto. Los horarios de ensayo suelen ser por la noche, las artistas también son universitarias, por lo que dividen sus tiempos para cumplir con todas sus actividades.

También ensayan los fines de semana, y para entrenar alquilan por hora una pista, a un costo elevado. También las mismas abonan sus patines, sus vestuarios, entre otros gastos que tienen para como artistas patinadoras, para poder solventar el costo del pasaje y la estadía en el extranjero, recurren a actividades y no tienen ningún tipo de apoyo del municipio.

Las jóvenes tienen respaldo psicológico, puesto que la preparadora no quiere que las patinadoras se sientan mal si no consiguen los fondos para poder representar al país en el extranjero. Para ayudar con la causa de las patinadoras que quieren representar a Paraguay en Alemania, contactar al 0985 795-185.

Leé también: Vigilancia de la Salud advierte sobre nuevo repunte del COVID-19

Patinadoras de Encarnación obtuvieron medalla de bronce en el Sudamericano

Patinadoras profesionales de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, se presentaron el pasado domingo 5 junio en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en la ciudad de San Juan, Argentina, y obtuvieron la medalla de bronce. Se trata del cuarteto “Fira”, que a base de diferentes actividades juntaron el dinero para representar a Paraguay en el extranjero y ahora sueñan con competir en Alemania el mes de julio de este año. Para ayudar con la causa de las patinadoras que quieren representar a Paraguay en Alemania, contactar al (0985)795-185.

Posted by La Nación on Thursday, June 9, 2022

Dejanos tu comentario