El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tindel, instó a denunciar si los colegios y las escuelas no cumplen con la disposición de la cartera educativa de suspender los desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país.

“La indicación de suspender los desfiles es a nivel país, previendo que no se desoiga y estar atentos si hay alguien que quiere manifestar, reclamar o si alguien decide que se pueda seguir, cuando ya dimos una postura clara”, señaló este miércoles el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la decisión fue tomada para precautelar la salud de los estudiantes y de todos los integrantes de la comunidad educativa, atendiendo el aumento de los cuadros respiratorios y las bajas temperaturas previstas por la Dirección de Meteorología para los próximos días.

Tindel indicó que la disposición de suspender los desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco es para todos los colegios del país e instó a los responsables de las instituciones educativas a tomar conciencia sobre la importancia de acatar la decisión tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: El 80% de las instituciones educativas eligió clases presenciales, confirma el MEC

“Pedimos siempre una consciencia social y creemos conveniente que nuestras acciones preventivas que bajan al interior de las estructuras puedan llegar a través de todos los medios. Salvaguardando el interés superior del niño, siempre adoptamos medidas preventivas”, agregó el director.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado e informó sobre la suspensión de los desfiles estudiantiles previstos a nivel país por la Paz del Chaco. La decisión fue tomada por la recomendación de clases a distancia, la alerta epidemiológica y el anuncio de bajas temperaturas.

Puede interesarle: Guardiacárceles insisten en aprobación de la ley orgánica penitenciaria que duerme en el Congreso

Dejanos tu comentario